Atención! Fumar mata

Atención! Fumar mata

Según la Organización mundial de la Salud (Oms), el tabaquismo causa el 95% de los casos de cáncer de pulmón; el 85% de los casos de bronquitis crónica y enfisema pulmonar; y el 25% de los casos de enfermedad cardiovascular; 20% de las muertes. Alrededor de 3 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de fumar, ya a partir de la edad de 35 años. Dejar de fumar: ¿cómo funciona el centro de antitabagismo? La mejor opción, sin embargo, para aquellos que no pueden de forma independiente dejar de fumar es ir a uno de los más de 300 centros dispersos

Lo que vale la pena saber sobre la adicción, fumar?

Lo que vale la pena saber sobre la adicción, fumar?

Los expertos dicen que estas personas habrían vivido de 20 a 25 años más si él había tomado el hábito. 20-25 años de vida tirado. Hay, entonces, de los efectos de la no-letal, pero todavía perjudiciales para la salud. Por ejemplo, el hábito de fumar: acelera el envejecimiento de la piel; provoca ronquera; crea daños en el sistema reproductivo (pérdida de la fertilidad, la impotencia, la disfunción eréctil), y alienta a la caída del cabello; el daño a los dientes; los resultados en los principales trastornos del páncreas, la laringe, los riñones, el estómago, o de la vejiga.

No debemos, sin embargo, se olvidan de que los mismos daños, aunque en menor medida pero no menos importante, puede ser reportado por las personas que viven o están en torno a los fumadores. El tabaquismo pasivo es, de hecho, es un enemigo invisible que puede llegar a ser letal. Otra razón más que suficiente para dejar de fumar.

Dejar de fumar: ¿cómo hacerlo? Hemos dicho al principio: el primer paso para ser capaz de dejar de fumar es convencer a hacerlo. A creer en su propia fuerza y decir “basta ya”. Hay quienes tratan de reducir en una primera etapa, el número de cigarrillos para llegar a cero en una fecha determinada. La mayoría de las personas que han abandonado definitivamente el de los cigarrillos no están de acuerdo con este método: usted tiene que parar de repente, de lo difícil que es ir de 20-30 cigarrillos por día para nada.

Cómo dejar de fumar de manera efectiva?

Cómo dejar de fumar de manera efectiva?

Es sin duda más recomendado por los ex-fumadores el sistema para cambiar los hábitos. Pensemos, por ejemplo, que puede conducir a la iluminación de un cigarrillo: el café, el alcohol, permanecer en la mesa larga después de la comida. Eliminar estos hábitos en el primer período, que puede ayudar a usted para que no se vea para el paquete de cigarrillos. De hecho, muy a menudo, a humo, responde a un mecanismo automático de la que el propio fumador no es consciente de ello.

Tener el cigarrillo en la mano, más que una necesidad, es un hábito. Se puede sustituir con otras cosas, por el típico palo de regaliz con un simple bolígrafo o una pelota de goma. Pero también la opción de ir a los lugares para no fumadores. Parece extraño, pero la psique de un fumador en ocasiones le lleva a no sentir la necesidad de fumar donde no se puede. Por ejemplo, en un vuelo de larga duración o cuando es admitido en el hospital, incluso por una cuestión trivial.

Si esto no es suficiente, hay otros métodos farmacológicos y no farmacológicos, que nos ayudan a salir de detrás de la adicción a la nicotina. Por ejemplo: los productos homeopáticos; los parches o los chicles de que la liberación de una dosis baja de nicotina para eliminar el hábito de tener el cigarrillo en la mano. La dosis se debe disminuir gradualmente; la hipnosis, acupuntura, y los períodos de sesiones del grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *